Como sabemos, las apps móviles tienden a cambiar para renovarse constantemente. Crear una app y no modificarla es un error garrafal. Tendremos que trabajar continuamente para mejorar nuestro desarrollo y nuestro proyecto móvil a nivel global.
Son muchas las formas que tenemos de construir aplicaciones móviles, a continuación te daremos 10 tips para la mejora de tu app.
Tabla de contenidos
1º Corrección de errores y bugs
Como no existen las aplicaciones de móviles perfectas, tendremos que controlar cada error que nos aparezca, como que se cierre la aplicación, que no te permita hacer compras o algunos otros pequeños bugs. Esta será la diferencia que hará que nuestros usuarios se queden en la aplicación por la buena experiencia navegando en ella. Una mejora fácil que te puede aportar bastante.
2º Ofrece una interfaz usable
La interfaz es la apariencia general que muestra la aplicación, es con la que el usuario interactúa para realizar aquellas acciones que desea.
Debemos tener en cuenta que el usuario debe estar familiarizado con los elementos que componen la interfaz, de manera que cualquier persona pueda ejecutar de manera sencilla e intuitiva cualquier actividad en la app. La aplicación deberá estar bien estructurada para que sea intuitiva.
3º Hacer test de usuarios
Sin duda, de las mejores maneras de saber si la aplicación esta impactando de buena manera en nuestro público objetivo, es realizar pruebas y test de usuarios.
Lo mejor es que un grupo de personas usen nuestra app y nos cuenten las cosas buenas o a mejorar de la misma..
Igualmente, también pueden identificar funcionalidades que no consideran importantes y que podemos retirar de la aplicación.
De este modo, contamos con mayores probabilidades de crear una relación a largo plazo con los usuarios, los cuáles se sentirán satisfechos al utilizar la app móvil.
4º Adaptarnos a las tendencias en diseño de apps
El diseño debe ser estable y aportarle identidad a nuestra marca, y cuándo realices cambios, siempre debe mantenerse la esencia de tu marca.
Aunque las aplicaciones cambian y evolucionan a un ritmo vertiginoso, también debemos tener en cuenta los estilos que van surgiendo en Android, iOS y demás sistemas operativos. Hace poco los estilos en las apps se fueron volviendo más planos y sencillos.
5º Simplificar o incluir más contenido en el desarrollo de apps
A veces, el contenido de nuestra app puede ser demasiado o escaso. Puede que nuestra app ofrezca más categorías y más productos o servicios. En este caso debemos analizar muy bien lo que vayamos a incluir. Ya que tal vez nuestros clientes no quieren ni mucho ni poco contenido en la app.
En cualquier caso incluir más contenido en nuestro desarrollo de apps, o bien simplificarlo, siempre debe atender a algún motivo y no simplemente porque nos apetezca.
6º Cuidar la velocidad de carga
Finalmente, para mejorar el diseño de tu app debes conocer la importancia que tiene la velocidad de carga de la aplicación. Si el usuario tiene que esperar demasiado para interactuar con la aplicación, este acabará abandonándola, sin realizar ninguna acción, disminuyendo así el número de compras realizadas a través de la plataforma.
7º Prestar atención a los detalles
Para que nuestro público objetivo se sienta especial al utilizar nuestra app, podemos incluir detalles que nos diferencien de la competencia.
Notificaciones originales, el tipo de mensaje que aparece cuando no hay stock de un producto, diseños, etc.
Estas pequeñas peculiaridades mejoran la experiencia de usuario y potencian la relación entre la marca y el individuo.
8º Respetar la identidad corporativa
Como hemos comentado a lo largo de este artículo, el valor de marca es muy importante.
La aplicación móvil de nuestra marca es una plataforma que representa a nuestra empresa y se establece como canal de comunicación entre el usuario y el negocio. Por eso, a la hora de modificar el diseño de nuestra app tenemos que respetar nuestra identidad corporativa y mantenerla.
Tanto los colores, la tipografía, las imágenes y los elementos visuales que se integren en la aplicación deben estar acorde con la imagen de la empresa, transmitiendo sus valores y su visión de negocio.
9º Nuevas funcionalidades
los negocios digitales tienen que renovarse o morir. Las aplicaciones móviles son parte de este mundo digital y como consecuencia es posible que cambien en su concepto y en lo que ofrecen a sus usuarios con el objetivo de rentabilizar su negocio.
En estos casos, es importante para el desarrollo de apps saber qué funcionalidades de la app se van a mantener, cuáles se van, y sobretodo saber cuales serán las nuevas funcionalidades de la app. Si el objetivo es mejorar el negocio, habrá que mejorar el desarrollo de la app.
10º Mantener la armonía
Cuando una aplicación móvil no tiene separaciones, causa una sensación de agobio y angustia en el usuario, lo que puede repercutir en el abandono de un gran número de personas que abren la app.
Esto pone de manifiesto la necesidad de colocar los elementos de manera que estén en armonía, manteniendo una estética cuidada y clara, incluyendo espacios que den libertad de movimiento al usuario.
Además, gracias a esta armonía, podemos descubrir las zonas más atractivas para colocar un botón o cualquier otro componente.