Estamos viendo cada vez mas videos con publicidades sin el botón de “saltar anuncio” en YouTube. El servicio de streaming ha anunciado en un video de su cuenta Creator Inside que va a empezar a permitir que todos los partners que ya están monetizando sus videos, pueden recurrir a este tipo de anuncios.
Empezaron a experimentar con un grupo reducido de ellos, pero cada vez lo amplia mas a todos, comprometiéndole a sus creadores la potencial posibilidad de generar mas dinero. Ya que de esta forma los anunciantes pagan mas que cuando los usuarios pueden saltarse la publicidad.
Como sabemos YouTube te muestra anuncios en los que puedes saltarte la publicidad, al pasar un cierto tiempo. Pero también tiene determinados anuncios en los que no se puede hacer eso y debemos verlo entero para poder seguir viendo el video.
Según la pág. de ayuda, este tipo de anuncios no puede durar mas de 15 a 20 segundos, con la intensión de que no sean molestos los anuncios pero esto no parece funcionar tan bien. Ya que nos acostumbramos a querer sacarlo pasados los cinco segundos que habitualmente había.
“Los anuncios no evitables tienden a generar un poco mas de dinero que los que te puedes saltar, porque generalmente los anunciantes pagan un poco mas por ellos” Explican en el video, donde también detallan como se les avisara a los usuarios.
YouTube lleva tiempo teniendo problema con sus creadores, y está teniendo que competir con plataformas como twitch o Patreon a la hora de quedárselo para mantener el nivel de contenidos de la plataforma. En ese contexto, tiene mucho sentido intentar atraerles con anuncios, ya que una de las criticas recurrentes es que YouTube no paga tan bien como otras plataformas.
Por este motivo no tiene tanto éxito con el público que consume de los videos, que no quiere tragarse cada vez mas anuncios completos. Por lo que tendremos que ver como mantendrá el equilibrio de los anuncios en relación con los usuarios, para que no se cansen de su plataforma.
1 comentario