Entre las páginas web y plataformas como YouTube y las redes sociales, han cambiado todo el esquema de lo que se podía hacer llamar marketing o publicidad, logrando que la evolución permita llegar a un público mucho más extenso. Sin embargo, estas herramientas deben utilizarse con cuidado y de la forma correcta para poder tener el efecto adecuado en cada ocasión. Como hablamos anteriormente en el artículo sobre la Publicidad en YouTube.
Videomarketing
Uno de los puntos que más influyen en el marketing digital actual son las campañas de marketing que utilizan el vídeo como medio. Esto hace que muchas empresas puedan interactuar con sus usuarios de una manera más personal, contando con un tiempo adecuado para darse a conocer y mejorar la comunicación de todo el conjunto.
En este sentido, es necesario un buen análisis de toda la campaña para poder darle valor y vida a los vídeos que se publiquen de la marca, lo que hace que contar con una agencia de marketing digital como nosotros, que pueda definir y ejecutar una estrategia de marketing, donde se tengan en cuenta las diferentes plataformas y las diversas formas para hacer llegar el mensaje a clientes potenciales del negocio, sea algo mucho más que necesario.
De esta manera, se pueden tomar decisiones acertadas sobre la imagen, los mensajes y vídeos que se utilicen para poder sacarle el mayor provecho a todo el grupo de acciones.
Importancia del vídeo en el marketing digital
Para poder darle el énfasis adecuado a la utilización de vídeos en la publicidad de un negocio o marca, se puntualizan algunos puntos clave:
● Mayor probabilidad de visualización. En general, los usuarios responden mucho mejor a los vídeos que a los largos escritos, por lo que contar con esta herramienta audiovisual es sumamente positivo. Asimismo, en algunas plataformas como las redes sociales, los vídeos son mucho más notables.
● Fuerza de impacto. Es plenamente conocido que los vídeos pueden darle mayor impacto a cualquier información, brindándole, además, valor añadido a los usuarios.
● Permite la interacción. Al contar con material audiovisual se puede crear un canal de interacción mucho más fluido, puesto que los usuarios pueden comentar y obtener respuestas.
● Posicionamiento orgánico. Se ha convertido en una forma favorable para lograr contar con posicionamiento SEO orgánico.
● Disponibilidad. Este tipo de contenido puede disfrutarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, mejorando su campo de acción.
Actualizaciones en Instagram
Siendo una de las redes sociales donde el marketing puede llevarse a cabo de la mejor manera posible, Instagram no sólo se encuentra entre las mejores plataformas para popularizar marcas, sino que puede convertirse en un punto de partida muy importante.
Por esta razón, usamos diversos métodos y estrategias. Es justo entonces que con el uso del posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, entre otras técnicas no intrusivas y estrategias de creación de contenidos de calidad, puede lograr atraer, captar, convertir y fidelizar a los usuarios, para hacer ganar el mayor terreno posible a la empresa en cuestión.
Chats automáticos
Ésta puede llegar a ser una buena herramienta para poder tener una buena respuesta para la atención de los clientes. Sin embargo, su implantación puede llegar a necesitar la ayuda de profesionales que orienten a la satisfacción de la empresa y sus clientes.
En este caso, es fundamental contar con un buen sistema informático de inteligencia artificial que permita mantener la atención en los usuarios que visiten la web y tengan preguntas o de clientes que tengan alguna pregunta que hacer.
El marketing digital ha logrado cambiar el juego, hacer que los costes por publicidad sean algo más bajos y que los profesionales en este sector sean mucho más apreciados a nivel mundial. No obstante, ellos no son los únicos que deben preocuparse por ese tipo de cosas, puesto que es una buena forma para poder dar a conocer muchas empresas, marcas y productos.
Esto hace que el marketing digital siga creciendo de manera positiva, consiguiendo llegar a muchos más usuarios con una misma campaña, así como también favoreciendo la fidelización de los clientes hacia ciertas marcas o productos, lo cual genera mayores ganancias para la empresa y un mejor índice de crecimiento.