Anoche tuvo lugar la gran noche del cine norteamericano, la Gala de los Oscars. Una noche en la que hubo ganadores y perdedores, algunas sorpresas y otras no tan sorpresa puesto que ya se cantaban los nombres desde hace meses en muchos sondeos.
Es un hecho irrefutable que los Oscars es un evento muy importante para actores, actrices y todos los profesionales del sector del cine. Pero ¿y para los anunciantes? es una gran oportunidad para las grandes marcas de hacerse notar.
Después de la Super Bowl, la Gala de los Oscars es uno de los eventos que mucha repercusión a nivel internacional y que suponen una fecha señalada para las marcas en sus calendarios de campañas.
La cadena ABC, es la encargada de emitir el evento por la televisión y en la cual se clavan todas las miradas durante una noche. Es por ello que los cerebros creativos de las marcas tienen que estar ágiles y crear una campaña que capte la atención del espectador.
El año pasado se levantó un poco de controversia en la cadena por los anuncios pero parece que este año han aprendido la lección y todo ha salido a la perfección. Los anuncios de 30s de duración, se han comercializado este 2020 por un precio de hasta 2,8m de dólares.
En los últimos años la tendencia del precio de los anuncios en esta gala ha ido subiendo. En 2019 el coste medio del anuncio fue de 2,2m de dólares algo inferior a la cifra de este año pero superior a la del año anterior que se situaba en 2,11m.
Los espacios publicitarios de los Oscars se vendieron todos el lunes, lo que quiere decir que se vendieron después de la Super Bowl. Las marcas patrocinadoras este año han sido: Rolex, Google, Verizon y Cadillac.
Pero también hay muchas empresas que han colaborado como: McDonald’s, Adobe, Kinder Bueno, M&M, Disney +, Colgate …