El Conocimiento y experiencia perfilan a los profesionales que saben de lo que hablan cuando se trata de internet. Ya que el desarrollo de internet y el creciente peso que esta tiene en la vida de los consumidores han impactado de forma directa en las marcas y en las empresas.
Estas ultimas necesitan no solo entender de forma profunda cuales han sido los cambios que ha realizado, sino que también como esos cambios impactan en los consumidores. Ya que el cliente no espera de las empresas lo mismo que esperaba en el pasado.
Para poder posicionarse en este nuevo terreno debían desarrollar nuevas estrategias y ajustar la que empleaban como guía maestra. No quedándole mas que ajustar sus equipos de marketing para contar con los profesionales necesarios y claves para cumplir con estas nuevas necesidades.
Precisando así de quienes guiásemos por el camino de la red y quienes habláramos el lenguaje de los nuevos medios y las nuevas plataformas.
Como es un experto en MarketingDigital
El experto en marketing digital ha evolucionado en los últimos años de forma paralela a la red. Siendo el profesional que comprende los nuevos retos que supone el entorno digital el que guía no solo el diseño de la estrategia de la marca en ese terreno sino también su ejecución.
Y que sabiendo que la red esta en una evolución constante, estos son especialmente proactivos a descubrir que esta ocurriendo. Están en un proceso constante de actualización y siempre muy conectados a lo que esta pasando en el mercado.
Por eso nosotros decimos que nuestra formación esta en un continuo crecimiento aun. Porque un buen profesional experto en este terreno no solo cuenta ya con unos conocimientos adquiridos a priori vinculados al entorno digital, sino que además se mantiene siempre actualizado con cursos de formación.
Como no lo es…
Dentro del organigrama general de la empresa, el experto en MarketingDigital es cada vez mas importante dentro del equipo de marketing. La importancia de la red en la estrategia general de la marca es cada vez mayor. Debiendo trabajar de forma estrecha con otros departamentos, teniendo la necesidad de saber muy bien que ocurre y por que, si es que quiere diseñar una estrategia que realmente funcione.
Por eso las empresas deben de adquirir expertos que sepan realmente de lo que hablan y que no solo prometan mejorar resultados, sino que además lo hagan de una manera realista y factible.
Y protegerse contra el error del “vende humo”, el profesional que promete mucho pero que hace poco y saben mucho menos. Tienen que ser trabajadores con los conocimientos o con la trayectoria que asegure que son los expertos que la empresa necesita.