La fotografía ecommerce se ha convertido en una disciplina más dentro de la fotografía tradicional. Lo cierto y verdad es que el contenido visual de una tienda online es uno de los factores mas importantes para vender un producto.
La fotografía para ecommerce es clave, y en All in Digital Marketing lo sabemos, por eso cuidamos nuestras tiendas online al detalle, prestando además, atención especial a las imágenes de producto, que han de estar cuidadas para que cumplan su gran función: captar y vender.
Puedes saber más sobre los e-commerce en este enlace: ¿Qué es el ecommerce [Ejemplos]?
Cada desarrollo de tienda online cumple con unos cánones y protocolos que garantizan profesionalidad y funcionalidad de las mismas, creando tiendas online adaptables a las necesidades de cada marca, fáciles para los administradores y usuarios, con un importante contenido visual que ayude a las ventas y a precios competitivos.
Como somos expertos en tiendas online, vamos a darte una serie de consejos para crear e implementar imágenes ecommerce que te ayuden a la venta.
Tabla de contenidos
Fotografía de producto para ecommerce
Una vez montas tu tienda online es momento de vender, y como el artículo va sobre la fotografía ecommerce, vamos a contaros por qué es uno de los elementos más importantes para que una tienda online venda, ya que imagen y tienda son inseparables.
Imagen y tienda son inseparables
El éxito de la venta online se debe a diversos factores, como pueden ser la velocidad, la experiencia de usuario, los métodos de pago, la estructura, el SEO, etc. Pero el contenido visual es uno de los más importantes, y para ello hay 4 puntos básicos a tener en cuenta para tu fotografía de producto:
1. Producto sobre fondo blanco
Es un clásico, pero es un acierto seguro. La claridad, sencillez y profesionalidad que brinda este tipo de fotografías ayudan a la venta y a unificar toda una tienda online con un estilo minimalista que servirán para no desviar la atención del usuario hacia otros elementos que no son importantes para la venta.
2. Diseño Gráfico para tienda online
Las creatividades y bodegones en fotografías ecommerce sirven para ofrecer elementos creativos y distintivos con respectos a otras tiendas online y sacar lo mejor de cada producto. Crea creatividades para banners, newsletters, ofertas especiales o promociones y sorteos para llamar la atención sobre ciertos productos que interesa vender durante un tiempo por encima del resto.
3. Modelos para ecommerce
Claro está que esto depende del tipo de tienda online que quieres realizar, pero ni que decir tiene la importancia de los modelos para tiendas online, por ejemplo de categorías de ropa o calzado. Estos dan sensación de naturalidad y realismo, otro valor añadido para diferenciarte de otros ecommerces. También es una muy buena práctica utilizar de modelos a clientes que reciben o han comprado un producto, para personalizar más el e-commerce.
4. Estudio de fotografía para ecommerce
En muchos casos, si trabajas con proveedores, son ellos mismos los que te pasan las imágenes de los productos, asegúrate que todas sigan un patrón de calidad para que no “ensucie” tu sitio web.
En el caso de no trabajar con proveedores, una de las mejores opciones es tener o utilizar un estudio de fotografía para ecommerce. Hay muchos cursos de fotografía para ecommerce que pueden ayudarte a sacar mucho partido a tus productos para que se vendan más, por que recuerda: la decisión de compra se basa en gran parte en las fotografías de producto.
Ya sabes la importancia y consejos para presentar tus productos de forma atractiva, profesional y elegante, ahora es momento de vender, estas te ayudarán a ofrecer una tienda online que transmita confianza y seguridad en la compra.