Si tenemos una empresa, esta ha de tener presencia en internet si queremos que crezca y no se quede en el olvido, y no hay mejor práctica que una buena gestión de redes sociales para mejorar y crear una comunidad alrededor de tu marca.
En este artículo vamos a comentar una serie de herramientas o programas para gestionar las redes sociales y conectar con tu público más interesado en tu producto o servicio, suponiendo un factor clave de crecimiento empresarial.
Una de las ventajas más importantes de las redes sociales es la opción de crear campañas y su facilidad de segmentación de audiencias, podrás llegar a tu público objetivo filtrando por aficiones, likes, interacción, edad, género, etc.
Estas redes tienen apartados de análisis de las campañas en redes sociales que te ayudarán a estar informado en cada momento sobre cómo interactúan y cuanto de efectivas están siendo tus campañas en redes sociales.
Te recomendamos leer los siguientes artículos del blog de All in Dígital
¿Cómo hacer marketing digital para tienda online?
Tabla de contenidos
Cómo hacer una gestión de redes sociales
Vamos a darte una serie de pasos para que puedas gestionar eficientemente las redes sociales y sacar todo el jugo que estas pueden traerte para tu negocio:
- Analiza la situación actual y la presencia en redes con los aspectos a mejorar, después elige la comunicación que quieres transmitir y tu imagen corporativa tras una buena estrategia de branding.
- Selecciona aquellas redes sociales en las que sepas que vas a ser efectivo, de nada sirve tener perfiles creados en redes que no vas a trabajar o que no te van a suponer una acción positiva para tu empresa, mejor estar en 3 bien trabajadas que no en 6 trabajando sólo bien 3.
- Crear un calendario de publicación en redes sociales y programar en base a la mayor actividad de tu público en las mismas.
- Establecer un plan de acción medido en el tiempo y unos kpis o puntos claves a medir en tus campañas o publicaciones. Estos pueden ser captar nuevos seguidores, dirigir tráfico a la web, aumentar las conversiones o generar ventas.
- Crear contenido pensando en interactuar, el famoso engagement es de las acciones más importantes a tener en cuenta, la continua comunicación entre usuario y gestor de redes sociales estableciendo conexiones y relaciones ventajosas para ambos bandos y un trabajo diario de contestar comentarios, mensajes, respuestas, etc.
- Crear eventos en redes sociales que supongan una atracción y un flujo de visitas e interacción. Crear sorteos, concursos o campañas en redes sociales genera un gran impacto y un rápido crecimiento de la marca.
- Conoce la red social en la que estás trabajando, esto significa estudiar su algoritmo y saber que ayuda y no a la hora de conseguir alcance en tus publicaciones. Esto te ayudará a tomar decisiones más acertadas.
- Mide los resultados obtenidos para optimizar la estrategia cada vez más y conocer más profundamente a tu público objetivo, identificando nuevas fortalezas y debilidades.
En All in Digital Marketing, somos expertos en gestión redes sociales, y podemos ayudarte a hacer crecer tu empresa en internet, consiguiendo los objetivos marcados en un principio. Despreocúpate de las redes sociales y que las lleven profesionales con una propuesta personalizada.
Beneficios y ventajas de las redes sociales para empresas
Las redes sociales ayudan a ampliar la cobertura de tu marca, llegando a sitios que antes era prácticamente imposible de llegar, al menos sin gastarte un dineral en publicidad.
Hoy es posible provocar un gran impacto de tu marca gracias a internet y las redes sociales, generando comunidades y temas de conversación alrededor de la misma, que pueden ayudarte a vender exponencialmente o por el contrario, a desaparecer si no hay una buena gestión.
Las redes han ayudado a que las empresas compartan sus novedades, noticias, productos, descuentos, precios, etc. Divulgando contenido de valor y de interés real por los seguidores en adquirir estos productos o servicios.
Gracias a las métricas que nos arrojan las acciones en redes sociales, podemos estudiar qué acciones necesitan más los usuarios y que errores estamos cometiendo para no parar de mejorar nuestro negocio según el comportamiento y aceptación ante las publicaciones.
Resumen beneficios redes sociales
- Facilitan la comunicación con tu clientes y ayuda a fidelizar con estos
- Aumenta la visibilidad y autoridad de tu marca gracias al contenido
- Atrae más tráfico al sitio web o blog
- Abre nuevos horizontes y posibilidades de mercado
- Mejora tu reputación online interactuando y exponiendo tu marca personal
- Promociona productos o servicios
Las mejores aplicaciones para administrar redes sociales
Si quieres saber que programas son los mejores para gestionar redes sociales, vamos a darte nuestro top 3 de mejores herramientas para gestionar redes sociales con un plazo de prueba gratis o versión free muy interesante:
Hootsuite
Sin duda alguna Hootsuite es uno de los mejores programas para gestionar redes sociales y un clásico entre los community manager.
Se puede administrar dentro de un mismo panel diferentes cuentas de redes sociales como twitter, Instagram, Facebook linkedin o blogs de wordpress entre otros.
Hootsuite es fácil de usar y no requiere mucho tiempo para adaptarse a la plataforma. Podrás crear publicaciones y añadir enlaces, subir fotos y monitorizar todas las acciones en el panel de analítica.
Se trata de una aplicación web de redes sociales muy completa incluso en su versión gratis.
Buffer
Y vamos a otro clásico de gestión y mantenimiento de redes sociales con Buffer. Esta herramienta se usa principalmente para programar publicaciones en redes sociales, pudiendo administrar todo el contenido que publiques en la plataforma.
Una vez creado el calendario de publicaciones es momento de programarlas según los intereses de la marca y el público al que te diriges.
La versión de Buffer gratis te permite empezar a programar sin problemas, es una herramienta sencilla de utilizar y tiene app móvil para Android e iOS para utilizarla en cualquier lugar y monitorizar tus acciones.
Facebook Business Manager
El gigante de las redes sociales tiene esta herramienta integrada para gestionar Facebook e Instagram y quién sabe si alguna que otra más en el futuro.
Esta herramienta de Facebook ayuda a administrar, automatizar publicaciones, crear campañas, obtener métricas y mucho mas, ah, y se me olvidaba, es totalmente gratuita e indispensable para los community manager.
2 comentarios