A diario en el sector digital va cambiando dinámicamente por eso debemos estar actualizándonos y también generando nuevos recursos. Con una simple acción estos se vuelven a nuestro favor y de esta forma podemos tener un beneficio de lo que nos rodea.
Email marketing
Esta es una de las estrategias más comunes que solemos ver de cualquier empresa que quiere realizar una forma de contacto con sus posibles futuros clientes.
Consiste en enviar emails a los suscriptores o fans de la marca, también conocido como envío de newslatters. Simplemente con la finalidad de aumentar las ventas, como también de agasajar a los compradores con ofertas especiales o simplemente mostrar contenido de ellos mismos.
Básicamente lo que se busca es un contacto constante con el potencial cliente, haciendo así un recordatorio constante de su marca.
Marketing de contenido
Esta es la estrategia más valiosa y que sin ella no seriamos nada. Este tipo de contenidos te potencian el mensaje que queremos enviar a nuestro público, generar una distinción con otras marcas y generar un perfil de la nuestra.
El tipo de contenido va desde imágenes, como pueden ser fotos o videos, hasta textos que son lo que generamos en nuestros blogs, la web, etc.
Su finalidad es generar un posicionamiento de forma orgánica en Google, de esta manera aumentamos el tráfico en nuestra página.
Redes sociales
Si bien es masivo este medio, también hay muchas redes sociales. Lo que debemos hacer es concentrarnos en una sola o en donde nuestro público objetivo sea más activo. No podemos desgastar recursos donde no nos van a ver ni utilizar.
Marketing por influencers
Esta estrategia, que está en auge en este último tiempo, es una de las más efectivas a la hora de querer tener una empatía y cercanía con los posibles clientes.
Lo que hacen las marcas es contratar influencers con un perfil a fin a su público objetivo para promocionar determinados productos, servicios o eventos. Generando en esta una situación de empatía entre los clientes y la marca.
De esta manera nos damos a conocer a nuestro nicho e incrementamos nuestra visión con este.
App móviles
Con las App móviles lo que generamos es una cercanía con el cliente y una posible sonda de datos, con una App podemos saber que le sucede a nuestros clientes y cuáles son sus necesidades.
Por medio de una podemos gestionar nuestros productos o servicios. Este es un claro ejemplo de la optimización de los recursos. Con este recurso (las App) generamos un acercamiento con nuestros clientes.