El Marketing en Redes Sociales resulta a veces una tarea un tanto desalentadora para la mayoría de los propietarios de negocios. Pero debemos saber que el cambio ciertamente no es siempre algo malo y menos en el ámbito del marketing. Construir o personalizar tu propia audiencia, algo que antes era costoso y difícil, ahora es posible por solo una fracción del costo. Porque como en todos los demás negocios, los datos son tu mejor amigo.
Saber quién es tu audiencia
El primer paso es tener un producto increíble. El segundo paso es saber quien es tu audiencia. Con mas datos que nunca es hora de ir más allá de la plantilla original.
El mayor beneficio que viene con el marketing en las redes sociales es la posibilidad de publicar directamente a un perfil especifico. Por eso recomendamos darles prioridad a estos tres aspectos importantes para ir creando los perfiles.
EDAD
UBICACIÓN
INTERÉS
Un buen método es profundizar en cada dimensión y separar las que tienen rasgos distintivos. Un ejemplo claro podría ser que el precio promedio de compra en tu sitio web varia igualmente, por lo tanto, esto puede no ser un gran factor a utilizar.
Por otro lado, quizá el 80% de tus clientes tengan entre 18 y 20 años, ahora esto nos dice algo. Trata de utilizar los conjuntos de datos mas escondidos para crear tus perfiles.
Recordad que mientras más información tengas, mejor. Este método se ayuda utilizando también la data que te a GoogleAnalytics. Información que es importante por varias razones, una vez creado el perfil de tus clientes, querrás organizarlos en porcentajes de la población. Saber quien es tu cliente te ayudara con.
- Donde anunciar
- Diseño de páginas web
- Diseño del paquete
- Tipo de anuncio
- Características
No tendrías el mismo anuncio para un niño de 6 años, que tendrías para alguien que este jubilado. Eso también es importante seguirlo a medida que avanza.
Tanto Google Analytics, Google Ads e incluso la mayoría de los sitios de redes sociales le permiten ver quien es su audiencia. Teniendo ese acceso a más datos que nunca, podremos usar esos para orientar nuestros perfiles.
Los días de comprar un anuncio en una revista o un anuncio de televisión y orar por el mejor, ya pasaron. Pues los días de comercialización de datos especifico están aquí y están ahorrándole toneladas de dinero a las empresas.
Puede obtener la mayoría de estos datos de forma gratuita y anunciar solo una fracción del costo. Y realizarlo de la forma más profesional es confiando en nuestro trabajo.
¿Dónde está la atención de tus clientes?
Estos datos te ayudarán a optimizar y ajustar tu plan de marketing. La mayoría de las redes sociales tienen una herramienta de negocios que deberías aprovechar. Esta herramienta te permitirá realizar un seguimiento del compromiso del usuario.
Podrás ver quién está involucrado con sus anuncios y cuentas de redes sociales. Esto te ayudará a decidir si tus cuentas de redes sociales son atractivas para la audiencia correcta. La idea no es llamar la atención, sino ponerse delante. Ahora, si tu audiencia está en Facebook, eso no significa que deba ignorar Instagram o Youtube.
Cuanto más contenido de valor pongas en tus redes sociales y con una inversión óptima podrás llegar de manera más efectiva a tu público. Los estudios sugieren que se necesita un promedio de 8 llamadas para que un vendedor obtenga una reunión inicial o una conversación seria.
Esto significa que un vendedor tendría que comunicarse con alguien un promedio de 8 veces antes de que un cliente potencial lo considere spam o un chat digno.
Esto es riesgoso para las compañías que intentan forjarse una reputación. Con el marketing en redes sociales, puedes obtener estas llamadas con menos riesgo de arruinar tu reputación.
Un ejemplo podría ser que los clientes potenciales ven un video de “cómo hacer” en Youtube, luego ven un anuncio que hizo en Facebook, luego van a su página y ven fotos de su equipo en el retiro de su compañía, luego terminan en su instagram donde publican imágenes cautivadoras geniales, luego lee un artículo que publicaste en Medium, y así sucesivamente.
Publicar el contenido correcto
Revisa a tus competidores y mira lo que están publicando. Aprende de tus competidores y ve qué contenido funciona para ellos. Te lo diré ahora mismo; el contenido que no funciona es contenido promocional. Su contenido debe proporcionar valor, de la misma manera que su servicio o producto. Con cada post debes preguntarte; ¿Qué estoy regalando? La información no le cuesta nada a regalar.
A muchas empresas temen regalar sus secretos; Cuando todo lo que realmente están haciendo se está quedando atrás. Puedes encontrar cualquier cosa y todo en Google. El hecho de que publiques “cómo codificar los videos” no significa que todos vayan a aprender a codificar y no a contratarte. Significa que la gente lo tomará en serio y confiará en ti como experto.
Da valor a tu contenido y recibirás valor en tus resultados. Incluso si decides hacer una publicación promocional directa, deberías proporcionar valor. Un ejemplo de valor en una publicación promocional es: “una consulta gratuita y un 20% de descuento”. Lo último que debe hacer es pedirles que compren tu servicio / producto.
Esto es directamente de los libros de texto de ventas. Tienes que construir una relación antes de la pregunta. En mi opinión nunca debes preguntar directamente. Debes dar valor y resolver problemas.
Mantente organizado y persistente
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Utiliza herramientas como Hootsuite y Buffer para mantenerte organizado. Estas herramientas te ayudarán a rastrear y administrar tus cuentas de redes sociales.
Es muy importante mantenerse organizado y persistente con las redes sociales. No todo el mundo se volverá viral de la noche a la mañana.
No existe un número de publicaciones diarias o semanales para tener éxito. Hay muchas estadísticas sobre cuándo publicar. Una cosa que muchas empresas no toman en cuenta es su perfil y cuándo pueden estar en línea.
Por ejemplo, las horas en que un CEO está en línea serán diferentes de las de una adolescente que está en la escuela secundaria. No quieres desperdiciar tus posts.
Piensa en macro no en micro
Esto es como el gimnasio. Si no ves los resultados en 3 semanas y te da por vencido, entonces nunca verás los resultados.
Toma tiempo. Pero confíe en mí, esto es mucho más barato y requiere menos tiempo que pagarle a un vendedor para que llame al azar a 100 personas al día para arruinar tu marca. Desea realizar un seguimiento de los datos que lo ayudarán a conectarse con su cliente.
No esperes ver gustos o comentarios. Tu publicación diaria está diseñada para crear toques, no para ganar un concurso de popularidad. Esto será importante para cuando atraigamos a clientes potenciales con nuestros anuncios pagados.
¡Paga, que la publicidad nunca ha sido tan barata!
¿Cuándo en la historia de los negocios alguien podría estar frente a 100,000 personas por alrededor de $ 100? La publicidad en redes sociales es increíblemente barata y efectiva si lo haces correctamente.
El truco es no aumentar cada publicación. El truco es potenciar uno y dejar que los demás sean tus toques. ¿Alguna vez has visto un anuncio de video en Facebook que tiene 80,000 “me gusta” y cientos de comentarios?
Bueno, si vas a su página, te garantizo que verás que la mayoría de sus publicaciones solo tienen algunos “me gusta” y probablemente incluso menos comentarios. Ese es el secreto del éxito.
Es lo mismo con el SEO. Algunas personas sienten que si tienen muchos sitios web tendrán más SEO y tráfico. Esto es completamente falso. Lo mejor es invertir todo el esfuerzo en un sitio web, ya que cuanto más tráfico reciba, más rápido aumentará el índice de SEO.
Esto es lo mismo con las redes sociales. Es más probable que las personas hagan clic en Me gusta o hagan comentarios en una publicación que tenga “Me gusta”, comentarios o acciones.
Cuantos más me gusta, comentarios y comparticiones que obtenga, más probable es que alguien haga clic en ese anuncio. Entonces, si intentas aumentar cada publicación, estás desperdiciando tu dinero. Crear un anuncio atractivo y visual para impulsar. Este será tu cebo.
Luego, cuando hagan clic en este anuncio, querrán que accedan a una página activa y comiencen a construir una relación con ellos.
Por eso desde All In Marketing Digital nos especializamos en todo tipo de técnicas para elevar al máximo tu sitio, mira nuestros packs y ponte en contacto con nosotros que te podremos asociar de la mejor manera.