En la situación actual de COVID 19, todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, tienen algo en común en cuanto a estrategias de marketing y diseño. Se recurre a contenido muy visual para trasmitir todo tipo de mensajes.
Se está recurriendo a vídeos, motion graphic, infografías … podríamos decir que es el momento de apoyarse en el diseño para llegar a nuestros clientes.
Para aquellos que ya estaban presente en el mundo digital o que incluso eran comercios online esta crisis les ha pillado un poco más preparados para afrontarla. Pero todos los negocios se pueden adaptar a las circunstancias.
Adaptarse o Morir
Sabemos lo importante que una empresa o negocio tenga capacidad para adaptarse, cambiar y crecer dentro del mercado para poder garantizar la supervivencia pero en la situación actual se vuelve una característica de vital importancia.
Si tienes un pequeño comercio o una empresa que aún no estaba presente en el mundo digital… ¡es el momento de dar el salto!
Es un hecho que la presencia online cada vez se ha vuelto más importante y permite llegar al consumidor final de forma más eficaz pero con el estado de alarma y la situación de coronavirus para muchos negocios se ha vuelto la única vía para hacerlo.
Estrategias de Marketing Digital
En primer lugar es fundamental contar con presencia online a través de página web y redes sociales para poder acercarnos al cliente final. En esta situación se ha vuelto indispensable pero es el gran momento para todos esos pequeños negocios que se resistían a dar el paso a lo digital.
Porque es un cambio que el mercado ya estaba casi «exigiendo» para sobrevivir.