El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y el amor se siente en el aire.
Bien si eres de los que le hace ilusión este día o de los que no, es un hecho que es una fecha importante para las marcas y comercios. Es por ello que el marketing cobra especial importancia y son muchos los escaparates que ya podemos ver luciendo su aspecto más tierno y amoroso.
En este artículo hemos recopilado ideas para que pongas en práctica en tu negocio este San Valentín y te ganes el corazón de tus clientes.
Tabla de contenidos
Ofrece Ideas de Regalo a tus Clientes
Uno de los grandes dilemas a la hora de hacer regalos es ser original, sorprender o encontrar algo que vaya a gustar a la otra persona. Pero hay veces en los que no se nos ocurre nada, por eso que en el propio negocio ofrezcan opciones para regalar es una gran ventaja a la hora de que el cliente se decida a comprar.
Cada vez tenemos menos tiempo y por ello si no los ponen fácil … mucho mejor. Según el tipo de productos o servicios que ofrezca tu negocio puedes optar por diferentes opciones pero siempre suele ser un gran recurso elaborar packs especiales para disfrutar en pareja por ejemplo, diferenciar por regalos para ella y para él.
También puedes hacerlo a modo de dejarlo en manos del azar optando por una ruleta que elija el mejor regalo. Todo lo que se te ocurre que potencie el facilitarle la decisión al cliente es una buena opción.
Deja que los Clientes creen la Campaña
Con este titular puede que pienses que es una locura pero es la mejor promoción que puedes tener. Que los usuarios hablen de tu negocio indirectamente es una de las mejores campañas que puedes tener.
Puedes optar por hacer un concurso de fotos en redes sociales como instagram o facebook. Intenta captar la atención de los usuarios, crea una dinámica sencilla y atractiva por ejemplo «Lánzale un beso a esa persona tan especial» invitando a subir fotos y mencionar a la persona a la que va dirigido.
También puedes intentar captar una mayor participación con un regalo a la foto con más me gustas o que un jurado seleccione la mejor.
No te olvides del Sector Soltero en estas Fechas
Es un error muy común pensar que San Valentín es solo para los enamorados pero olvidarse de los solteros/as es un error muy grande.
En la sociedad actual, los hábitos en cuanto a las relaciones han cambiado mucho y ya no todo es lo tradicional. Por eso hay que aprovechar estas campañas para destacar sobre la competencia y captar la atención de ese sector que parece que no puede disfrutar de San Valentín porque el amor propio también existe y se puede celebrar en un día como este.