La publicidad móvil cobra especial importancia para las ecommerce porque permite contactar con el público objetivo. Cada día más personas utilizan sus dispositivos móviles para buscar un producto o servicio, por ello la publicidad adaptada para una tienda online se vuelve fundamental.
Hacer uso de la publicidad móvil puede ser una herramienta muy potente para crear una imagen de marca online y para llegar a tu público objetivo.
Desde esta perspectiva general, es el momento oportuno para constatar las ventajas e inconvenientes de la publicidad móvil en un eCommerce o comercio electrónico. Porque dependerá de muchos factores, tal y como podremos comprobar más adelante.
Tabla de contenidos
Publicidad Móvil adaptada a los Diferentes Dispositivos
A través de la publicidad online se crea contenido atractivo para los potenciales clientes y que permita captar su atención. Lo más destacado de la publicidad móvil es que se adapta a los diferentes dispositivos y se opta por un contenido sobre todo más interactivo.
Los beneficios de la publicidad móvil en un eCommerce pueden ser muchos si se apuesta por una estrategia comercial bien definida y con objetivos realistas. Es importante tener en cuenta, no solo las necesidades de los usuarios, sino de los medios de comunicación donde van a aparecer los anuncios.
En este punto es donde cobra especial importancia adaptar los anuncios a los dispositivos móviles puesto que como indican diferentes estudios de marketing, la gran mayoría de los consumidores acceden a un sitio web desde varios dispositivos.
Clases de publicidad móvil
Antes de poner de manifiesto sus ventajas e inconvenientes será necesario que conozcas los tipos de publicidad móvil que tienes a mano para promocionar tu actividad profesional por medio de Internet:
Ventajas de la Publicidad Móvil en un eCommerce
No todo es blanco o negro en esta clase de publicidad. Pero en primer lugar vamos a analizar los beneficios que esta tendría sobre tu tienda o negocio online. Comprobarás que son más de los que pueden parecer desde un planteamiento inicial.
Sabiendo en todo momento que deberás diferenciar lo que es la publicidad móvil de la que no es. Porque será una de las claves para elaborar una estrategia de trabajo racional y equilibrada.
Inmediatez
Esta estrategia publicitaria te otorga un mayor potencial de penetración entre el público objetivo. Esto es debido a que los terminales tecnológicos de estas características te ofrecen la oportunidad de llegar de manera instantánea a otras personas o empresas. Mucho más que a través de los canales convencionales o tradicionales.
Interactividad social
No cabe de que a través de este sistema puedes interactuar con la otra parte del proceso. Es decir, con tus clientes que además pueden reenviar a sus contactos o compartirlos en las redes sociales. Su se combina la publicidad con redes sociales los efectos se pueden duplicar con cierta facilidad si llevas a cabo alguna estrategia para conseguir una meta previamente definida.
Retorno de la inversión
No solo hay que valorar el componente comercial de este sistema de publicidad. Sino también el económico y en este sentido, el coste por impacto te puede ser más rentable que a través de otros soportes publicitarios más estáticos. Para que de esta forma, se beneficien, tanto las marcas comerciales como los propios anunciantes. Y desde que tú mismo como titular de un dominio digital.