CTA es la abreviación de Call to Action o lo que es lo mismo, llamada a la acción. Se trata de un término muy utilizado en el ámbito del Marketing Digital y el diseño web o de interfaces.
El motivo de por qué es un término muy común es porque suele hacer referencia a botones, enlaces, banners, etc que buscan atraer al cliente potencial y convertirlo en cliente final mediante por ejemplo un formulario en una landing page.
Podemos decir que el significado de CTA consiste en el vínculo entre el contenido que el usuario está leyendo o viendo y un sitio o landing page con una oferta más interesante que le haga hacer una acción, al ser lo suficientemente relevante para completar un formulario, convirtiéndose en lead o cliente potencial.
Como ejemplos de acciones que podemos pretender que el usuario haga con un CTA pueden ser:
- Hacer click en un banner
- Comprar un producto
- Rellenar un formulario
- Click en un botón
- Llamar a un teléfono
- Solicitar información …
Tabla de contenidos
¿Cómo hacer un CTA efectivo?
Para crear un Call to Action o llamada a la acción efectiva es fundamental conocer y saber qué es lo que puede estar buscando el usuario que nos visita, por ello hay que conocer a nuestro público objetivo y elegir el mejor Call To Action en función a nuestros objetivos.
Elementos para hacer un CTA perfecto
- Segmenta y ten claro a quién te diriges con tu CTA para que sea lo más efectivo y atractivo posible, un buen Call to Actión ha de tener un alto índice de conversión.
- Cuida el Copy del Call to Action, este ha de ser sencillo, directo, persuasivo y eficaz.
- Elige el sitio donde poner el CTA, es decir, ponlo donde llame la atención y sepas que el usuario va a dirigir la mirada fácilmente, por ejemplo, arriba a la izquierda.
- Cuida el diseño del CTA en base a una identidad corporativa de marca bien definida a la vez de elementos que resalten dentro de una coherencia visual pero que sea reconocible al primer vistazo.
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Ejemplo de Call to Action
Como ejemplo de Call to Action, tenemos el formulario para solicitar información de All in Digital Marketing.
Esta llamada a la acción se repite en cada uno de los servicios de la empresa, ya sea desarrollo de app ecommerce, desarrollo de tienda online, diseño web, gestión de redes sociales o publicidad en Google ads.
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