Esta novedad es específica para la aplicación de YouTube en este tipo de dispositivos. Que hasta ahora estas campañas eran multidispositivo pero ahora con esta nueva plataforma se podrán hacer anuncios exclusivos para los Smart TV, a diferencia del resto de los demás canales de publicidad.
Samsung Electronics y Starcom se han puesto en colaboración para ser las primeras compañías en lanzar, para España, publicidad en YouTube de forma exclusiva para Smart TV. De esta manera son los creadores de publicidad especifica para la plataforma de video que desarrollan un proyecto publicitario únicamente para la versión Smart TV de YouTube.
Así, el fin de semana pasado el fabricante surcoreano presento una nueva alternativa creativa que se adapta a este tipo de monitores. Además, en esa misma oportunidad mostro el nuevo anuncio de su Smartphone Galaxy note 10 en su campaña de lanzamiento.
De qué trata
Como ya sabemos, YouTube no tenía segmentada, ni permitía que las campañas de publicidad se presten en plataformas de forma exclusiva a televisiones conectadas. Por eso los anunciantes debían implementar una campaña especifica accesible desde pc, smartphone, Smart TV y cualquier otro dispositivo sin distinción alguna.
Beneficios
En consecuencia, esto permite que los anunciantes por fin puedan enfocar mejor el publico objetivo dentro de sus planes de acción de marketing. Así, cualquier campaña puede crear contenidos específicos para su consumo televisivo, siguiendo los parámetros de la publicidad televisiva, siendo este parte de la aplicación de la plataforma de video en el Smart TV.
Resultados
Si bien este cambio es reciente y novedoso, los primeros resultados censados dan un rotundo positivismo. Desde Samsung dicen que la tasa de visionado es mucho mas de lo que se esperaba, siendo hasta un 40% más exitosa que las campañas multidispositivo de Samsung consumidas desde Smart TV. Mediante estos resultados no tardara mucho en ser tendencia publicitaria en el sector.