El marketing digital es un sector muy cambiante en el que cada año se presentan novedades y tendencias nuevas.
Muchas de las tendencias de este año empezaron a aparecer a lo largo del año anterior pero se han ido consolidando poco a poco. También hay muchas tendencias que nacen pero no prosperan y terminan perdiéndose.
Tabla de contenidos
Marketing de Contenidos
Hasta hace poco el marketing de contenidos era una de los grandes olvidados dentro de las estrategias de marketing pero poco a poco ha ido cobrando la importancia que merece.
Dentro del Inbound Marketing supone uno de los aspectos más importante para crear una buena estrategia. Puesto que el principal objetivo es crear contenido de calidad para los clientes.
La tendencia este año es la creación de contenido rápido e interactivo. Además se realiza un análisis más profundo del público objetivo para realizar contenido importante y específico.
Chatbots
Una de las tendencias que ha llegado con más fuerza este año son los Chatbots. Puede que te preguntes ¿qué es un chatbot? Es un asistente virtual que proporciona respuestas inteligentes de forma artificial. Es decir mantiene una conversación con el usuario proporcionando respuestas inteligentes.
Se ha vuelto en una estrategia implementada por gran parte de las empresas con presencia online.
Búsqueda por Voz
No cabe ninguna duda que cada vez se usa más la búsqueda por voz a través de los diferentes asistentes que ofrecen los smartphones. Además con el auge de los altavoces inteligentes se aumenta la búsqueda por voz.
La forma en la que navegamos y buscamos en internet va cambiando por lo que es importante adaptar la página web a estos cambios. Por ello es importante cuidar aspectos como: