Las tiendas online / ecommerces crecen cada día situándose como la principal opción de compra entre los jóvenes debido a la facilidad, prestaciones y comodidad que supone. Para que una tienda online funcione y convierta uno de los factores más importantes es la usabilidad web y su sencillez en el proceso de compra.
Priorizar la usabilidad web es imprescindible para lograr conversiones a menos precio, reducir la tasa de rebote o fidelizar clientes, que estarán más dispuestos a regresar y volver a comprar.
Para ello hay que analizar y observar el comportamiento y necesidades de los usuarios para potenciar aquello que está generando más interacción y corregir las partes que provocan fugas o porcentajes altos de rebote.
En toda web la primera impresión es vital, y para ello hay que trabajar mucho en la home, que en muchas ocasiones es el punto de entrada y carta de presentación ante nuevos clientes, así que vamos allá.
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¿Cómo hacer una home tienda online efectiva?
En muchos casos, como comentaba anteriormente, la home o página de inicio es el punto de partida de muchos usuarios, con lo cual esta tiene que incitar a conocer más, seguir navegando y en ningún caso tener un porcentaje de rebote o fuga alto.
En la home tienen que aparecer nuestras ofertas principales, productos estrella, rebajas o promociones temporales. Es el escaparate que brinda el acceso a las partes de la web que más interesa mostrar y tiene que ser reconocible al primer vistazo para que el usuario no tenga dudas y se marche con facilidad.
Por ello vamos a darte una serie de tips para mejorar la home de tu ecommerce para convertir más a menos precio:
Llamadas a la acción en tu cabecera
Si utilizas slider o no es decisión basada en las necesidades de la tienda online, pero en el caso de usarlo hay que hacerlo bien: navegación intuitiva, ofertas interesantes reales con mensaje corto, sencillo y claro y enlaces con llamadas a la acción.
Implementar un buscador en la home
El buscador ha de estar siempre en la home y en un sitio muy visible y sencillo de acceder, son muchos los que directamente buscan el producto en sí en el buscador para ahorrar tiempo y pasos que no interesan.
Todo lo que sea simplificar la vida al usuario son ganancias, y si el futuro cliente puede buscar su producto directamente mejor.
Consejos para optimizar un buscador:
Muestra el producto que está buscando el primero y además productos relacionados con la categoría.
Recomienda productos compatibles dentro del mismo área que puedan serle interesante, por ejemplo, si busca un iphone 11 negro, que aparezcan además de los iphone 11 negros fundas para iphone 11.
Diseño responsive
Lo que no esté adaptado a móvil y Tablet va a desaparecer, las búsquedas y navegación han cambiado y ahora los smartphones ocupan los principales registros de visitas en los ecommerces en la mayoría de casos.
Hay que pensar en el famoso término mobile first, así que cuando tengamos que optimizar nuestra home, hay que hacerlo estudiando primero en cómo funcionaría en móvil. Esto significa que hay que tener en cuenta factores importantes como la velocidad de carga, que sea visual y fácil de usar, que todo lo importante se muestre a simple vista y encaje a la perfección en la pequeña pantalla o que los botones clave sean visibles y grandes para adaptarse las funcionalidades táctiles de un smartphone.
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